8 de agosto de 2008

Sobre palabras no hay nada escrito...


Desde hace tiempo que tengo la idea de subir una actualización y hoy me decido. Intentando dar una vuelta de tuerca, se me ocurrió que cuando no tuviera nada que escribir, iba a dejar hacerlo a los que me leen. En fin, se me ocurrió pedirles que escribieran simplemente aquellas palabras que más les gustan. No me refiero a lo que ellas evocan, o representan. Sino a su sonido, a la cadena de ruidos que producen las letras con las que la palabra se pronuncia. No importa el tipo de palabra, ni el idioma (aunque estaría bueno que pusieran como se pronuncia para los que no conocen ese idioma). Pueden escribir la cantidad de palabras que quieran y hasta pueden decir porque les gusta tanto; pero por favor, escriban algo. Ni siquiera hace falta que me pongan su nombre si les da vergüenza. Eso sí, no vale la palabra "amor", ni "mamá".
Si quieren, también pueden poner las que más odian...
Los dejo con algunas palabras que me encantan a mí:
Asterix: Simplemente es un tributo a todos los nombres galos que terminan en -ix.
Baudolino: Es el nombre de un libro de Umberto Eco.
Azahar: Es demasiado genial, casi tan buena como "almohada".
Dritto: Es el equivalente italiano a nuestro "derecho". Se pronuncia como suena, pero acentuando la pronunciación de la "t".
Chanson: Así se dice "canción" en francés. Se pronuncia algo así como "shansón".
En cuanto a las que detesto: No aguanto "masita", "remolacha", y "pibe".



Ma. Teresa
13 agosto 02:21 p.m.
(http://cid-6adaf391237510f7.spaces.live.com/)Hola Ferdi! bueno intenté hacer un repaso de las palabras que más me agradan y estas son algunas:
Me refrega ( tienen q ir juntas sino pierden sentido).
Otorrinolaringólogo ( nunca la utilizo pero cuando lo hago me siento bien)
Supercalifragilisticoexpialidoso ( es una palabra que nunca olvido y a la vez jamás me sale pronunciarla es un poco loco)
La verdad son las únicas palabras que merecen mi reconocimiento.
La otras que jamás utilizo y no me gustan como suena son:
Coger (suena vulgar, dicho en cualquier sentido).
Maricón, gay, sorete (todo depende del contexto en que son dichas).
Chupala (sabemos ya cuando suena muy mal esa palabra, es totalmente grosera).
Bueno nos vemos, espero haber contribuido en algo, besos.


Lucas
12 agosto 09:19 p.m.
(http://casasuburbana.spaces.live.com/)Ferdi. Hay un par de palabras que me caen simpáticas:

*SORETE

*ORTO

*FORRO

*PELOTUDO

Y hay una que me desagrada en particular:

*CULIADO. En especial en la fonética cordobesa. Que seria algo así como CULIAU.



La evocación de estas palabras es sólo por su sonido.




mariàno
11 agosto 09:10 p.m.
(http://elalucinantecafe.spaces.live.com/)Me quedé pensado en lo de "pibe" y se me ocurrieron 2 recursos:

- Obviamente una pronunciación griega ayudaría mucho: "Pibae".
- Cualquier palabra suena muchísimo mejor dicha por JJ... imaginátelo diciendo "pibe". Sería genial!





mariàno
11 agosto 08:57 p.m.
(http://elalucinantecafe.spaces.live.com/)La siguiente es una lista de palabras que no quiero volver a oir en ningún programa de television:
1- Sosten.
2- Deseoso.
3- Trastienda!

Me gustan mucho (me fascinan) las palabras:
1- Ciencia.
2- Política.
3- Oepan.


PD: Si una palabra no te gusta probá cambiarle la última vocal, algunas veces funciona y otras no. Por ejemplo: "masite" o "masito" mejoran muchísimo, pasa lo mismo con "remolache" o "remolacho". En el caso de "pibe" no se obtiene el mismo resultado.




matioso_:rp
11 agosto 05:05 p.m.
(http://cid-6424d4bb115391e2.spaces.live.com/)Hey Junior! Tengo algunas palabras en mente, pero eso de la pronunciación y
etimología te lo debo....
Qué no me cierran:
- marinero
- tributo
- derechos y humanos... juntas tienen gusto a izquierda viste
Qué están así como copadas:
- lisérgico
- pillow (almohada en inglés si no me equivoco, se pronuncia con U al final!)
- omóplato (porque me suena chistosa)
- butifarra y purretero (siempre pense que no se que son pero andan)
- bazofia (porque se escucha piola)
- tiranía despotismo caudillaje (que malas son!!!, pero suenan lindo)

Bueno no tengo más nada que se me ocurra por ahora!!!! Espero te sirva!!!!
Muy buena la idea, Junior.
Salu2 MatiOso




Elisa
09 agosto 07:54 p.m.
(http://cid-46d25c55bf374621.spaces.live.com/)hola!! voy agregar algunas palabras de mi gusto:
Piel
Pez
Otoño
Susidio
Son pocas , pero me encantan.. Saludos.
Eli...



Ignacio
09 agosto 12:46 a.m.
(http://cid-c16d3586145d78a5.spaces.live.com/)Bueno, antes que nada Fer, al fin un articulo corto pibe!!!
Las palabras:
Limbo.
Pauperrimo.
Estrambotico.
Gelsenkirchen (un estadio en el mundial de futbol 2006, Alemania)

Bueno, son las que se me ocurrieron ahora, no se si me gustan, pero son raras...
Nos vemos Fer.
Igna.

No hay comentarios: